25 nov. 2014

NACE PATRÓN-PEDIA

PATRÓN-PEDIA es un blog que aspira a convertirse en una guía de patrones de costura, una especie de wikipedia, que informa de los detalles técnicos (marca, modelo, tallas...) y de opiniones (valoración de las instrucciones, de la dificultad, recomendaciones...), ilustrándolo con fotos del resultado y del patrón original.

Estructura del BLOG

En la PÁGINA PRINCIPAL cada revisión tiene un formato de ficha, muy visual que permite conocer de un vistazo las características más importantes de un patrón comercial de costura.

Para introducir vuestras opiniones hay un formulario en la página COMENTA UN PATRÓN  con una serie de datos requeridos, sencillos pero muy descriptivos.

Para conocer quien está detrás de este proyecto tenéis la página QUIENES SOMOS, pero ya os lo adelanto: un grupo de blogueras que cosemos.

También hay una página más seria, CONDICIONES DE USO, donde establecemos las reglas del juego, que básicamente son: sentido común, respeto, sinceridad, educación...

FAQ es la página donde recogemos las preguntas frecuentes que pueden surgir, problemillas técnicos, dudas...

Para realizar las búsquedas en el blog hay diferentes sistemas: Las etiquetas que aparecen en el lateral, donde los patrones están clasificados por marcas, modelos, tipo de prenda y dificultad. Hay un cajetín de búsqueda donde también podéis introducir texto para encontrar resultados. Los patrones de publicaciones periódicas están en la página REVISTAS  estructuradas por orden alfabético y cronológico.


Contenido del blog:

Hemos estado trabajando duro para ofrecer desde el primer día 111 revisiones de diferentes patrones, unos más conocidos y otros menos, y es que una de las ventajas de PATRÓN-PEDIA es que permite descubrir patrones nuevos.

Aquí no vais a encontrar patrones para comprar, o tutoriales, pero sí encontraréis inspiración, ideas, sugerencias a la hora de confeccionar y  un montón de blogueras con tutoriales y soluciones.


¿Y ahora qué?

Esperamos que este blog os resulte útil, que echéis un vistazo, hagáis alguna búsqueda, pero sobre todo esperamos que participéis con vuestras revisiones, y que disfrutéis del viaje con nosotras.

Nos vemos.